a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: COVADONGA. EPOPEYA EN XV GESTAS. Texto gallego y versión castellana.

 

COVADONGA. EPOPEYA EN XV GESTAS. Texto gallego y versión castellana.

 

COVADONGA. EPOPEYA EN XV GESTAS. Texto gallego y versión castellana. RUBINOS, José.

50,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en tapa blanda de la editorial. 242 pp.+3 hh. Imp. Pérez Sierra y hermano. La Habana, 1950.

 

José Rubinos Ramos. Poeta, ensayista, periodista, narrador, dramaturgo, profesor y sacerdote jesuita, nace en La Coruña en 1898. En 1914 ingresó en la Compañía de Jesús y tres años después se trasladó a Colombia, donde cursó estudios de Filosofía y Ciencias. Más tarde pasó a Quito, se doctoró en Teología y en 1926 recibió las órdenes sagradas. Al año siguiente regresó a Bogotá y dirigió una revista católica.Tras un viaje a España se trasladó a Cuba e ingresó en el Colegio de Belén, de La Habana, donde impartió literatura, fundó la Academia Gertrudis Gómez de Avellaneda y dirigió la revista Belén (1929-1939).En septiembre de 1961, al igual que más de un centenar de sacerdotes católicos, fue expulsado del país por las autoridades cubanas en el barco “Covadonga”. Enteramente en lengua gallega publicó A epopeya da sega (1940) y O esprito das cidades galegas (1948), entre otros libros.En Covadonga da cuenta de la epopeya de Don Pelayo en los montes asturianos y está escrita enteramente en gallego con su traslación castellana.Resumen del asunto de la epopeya: La acción comienza seis dias antes de la batalla de Covadonga. Los cristianos están acampados en la antigua Cánicas y sus alrededores. La mayor parte en tiendas de campaña. Los árabes, mandados por Munuza, están en la primitiva Abamia, seguramente cercana a la actual. Hay tregua en la lucha por el ofrecimiento de paz de Munuza.Munuza enfurecido al ver que los españoles desprecian la paz ofrecida reanuda la lucha, pero herido tiene que retirarse con los suyos.Pelayo reúne a los jefes más valeintes y rodeado cada uno de estos de cien escogidos guerreros, salen de Cánicas y obligan a los moros a refugiarse en la abandonada Abamia que les sevía de acampamento. Pelayo mata a Alkamah y vuelve vencedor a Cánicas en la carroza espléndida del del árabe, y es proclamado Rey.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com