a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: LES MONUMENS ANTIQUES DU MUSÉE NAPOLÉON, DESSINÉS ET GRAVÉS PAR THOMAS PIROLI, avec une explication par J. G. SCHWEIGHAEUSER, publiés par F. et P. PIRANESI, freres. [318 grabados a toda página].

 

LES MONUMENS ANTIQUES DU MUSÉE NAPOLÉON, DESSINÉS ET GRAVÉS PAR THOMAS PIROLI, avec une explication par J. G. SCHWEIGHAEUSER, publiés par F. et P. PIRANESI, freres. [318 grabados a toda página].

 

LES MONUMENS ANTIQUES DU MUSÉE NAPOLÉON, DESSINÉS ET GRAVÉS PAR THOMAS PIROLI, avec une explication par J. G. SCHWEIGHAEUSER, publiés par F. et P. PIRANESI, freres.  [318 grabados a toda página]. PIROLI (Tommaso), Johann Gottfried SCHWEIGHAUSER et Louis-Charles François PETIT-RADEL.

400,00 €

 

Regalar este libro

Cuatro volúmenes en perfecto estado de conservación. Tome premier:186 pp.+80 grabados a toda página. Tome second: 182 pp.+1 h.+80 grabados a toda página. Tome troisième: 180 pp.+80 grabados a toda página. Tome quatrieme: 159 pp.+78 grabados a toda página. Enc. actual en pergamino a la romana. 23,8x18. A Paris, a L\'Ancien Collége de Navarre, An XII(1804)/1806.

 

Al final de la obra se da cuenta de la duración de la impresión: \ Cet Ouvrage commencé le 5 Avril 1804, a été terminé le 5 Decembre 1806\ .Aunque, en general, el grabado es bastante descuidado y a menudo demasiado ligero, transmite, de manera bastante ordinaria, el carácter de sus modelos, y tal vez no querríamos mayor cuidado en estas planchas, si no las consideráramos como Bocetos espiritualmente tocados, con una punta ligera y afilada, que despierta suficientemente el recuerdo de las producciones de la escultura antigua. Además, esta obra, cuyo texto está escrito con gusto y sana erudición por MM. Schweighaüser, hijo de Petit-Radel, de la Academia de las Inscripciones, está lejos de contener todas las riquezas del Museo Real de Antigüedades. También es cierto que ofrece muchos monumentos que ya no poseemos y cuyos recuerdos provocan nuestro pesar; pero como su publicación terminó en 1806, naturalmente deben faltar todas las numerosas adquisiciones que desde entonces, si no reparadas, al menos mitigado parte de nuestras pérdidas. Esta producción clásica, y de lectura agradable, es, además de la reseña de Visconti, de gran utilidad para conocer las antigüedades del Museo en sus distintas épocas hasta 1815.El Museo Napo¬león fue la gran empresa artística de Napoleón Bonaparte, quien decidió convertir el palacio del Louvre en templo de las artes. El Museo se había inaugurado, a instancias del pintor David, el 10 de agosto de 1793 en el palacio del Louvre de París y se denominó Muséum Central des Arts. Allí se habían ido reuniendo la colección artística del rey, los bienes de la Iglesia procedentes de la supresión de las órdenes religiosas, los tesoros de Saint Denis y las colecciones de la nobleza exiliada y de la Academia también suprimida. Desde 1794 fueron llegando al Museo las piezas procedentes de las campañas de Napo¬león en Bélgica, Holanda y Alemania, y desde 1797 las colecciones del Vaticano y del Palacio Belvedere de Roma.El 19 de noviembre de 1802 fue nombrado director el asesor del emperador Dominique Vivant Denon que deseaba hacer un museo representativo de la cultura occidental partiendo de la Antigüedad. Gracias a sus sugerencias el Museo llevó desde 1803 el nombre de Napoleón. Además de las piezas reunidas en los diferentes países ocupados, desde 1808 Denon solicitó pinturas españolas para engrandecer la colección.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com